ASODXC Outdoor - Programa Bienestar Social

ASODXC Outdoor, es la propuesta de proyección social con la que deseamos contribuir con alguna organización dedicada a velar por sectores de nuestro país en condición de vulnerabilidad o riesgo social.

 

Después de una exhaustiva revisión, por parte de nuestro Comité Social, a las propuestas aportadas por los asociados, les presentamos los proyectos por los que podremos votar para elegir al ganador del Programa ASODXC Outdoor.

 

 

Proyecto elegido:

 

Asociación de Orotina Pro-Clínica del Dolor y cuidados Paliativos

 

Nace en el año 2009 como una necesidad cantonal para apoyar tanto a la Clínica del dolor y Cuidados Paliativos del Área de salud Orotina-San Mateo y Turrubares, además poder ayudar a la población creciente en condición paliativa y dolores crónicos de escasos recursos económicos. Aclaramos que esta asociación es sin fines de lucro y uno de sus objetivos es ayudar en lo que sea posible en algunas necesidades de la población en condición de cuidado paliativo que no cubre el estado a través de la CCSS.  En este momento hay un total de 200 pacientes en condición paliativa que presentan patología crónica (dolores permanentes y constantes) y oncológicos (personas con cáncer). En su mayoría son de muy bajos recursos económicos (pobreza o pobreza extrema).    La asociación brinda la ayuda de forma permanente y según su estado económico en:  1- Un total aproximado de suplementos entregados de 90 latas de 400g de suplemento alimenticio (de 2 a 4 por paciente) por mes a pacientes en estado paliativo (terminal).  2- Un total aproximado de 200 paquetes de pañales por mes (2 a 4 paquetes con 20 pañales por paciente) a pacientes encamados que ya no se pueden levantar o movilizar por si solos.  3- Se presta equipo de ortopédicos a pacientes como camas ortopédicas, sillas de ruedas, muletas, baños portátiles, concentradores de oxígeno, entre otros.  4- Ayuda con 3 profesionales, la asociación cuenta con los servicios profesionales de una psicología, 1 terapeuta físicos y una trabajadora social, que brindan atención integral a los 200 pacientes y dan soporte a sus familiares o cuidadores.  5- Estos profesionales ayudan como voluntarios en charlas y talleres, que van desde el manejo de estrés, detención temprana de estrés, terapia de duelo, manejo de pacientes encamados, manejo de ulceras entre otros temas.  6- En las instalaciones también se brinda consulta a pacientes tanto en condición  Paliativa como de dolores crónicos. Esto lo realizo un doctor asignado por CCSS. Dichas consultas cuenta también con la presencia de una enfermera.

 

Ayuda: La compra de los pañales y suplementos alimenticios que se brindan mensualmente generan gastos aproximados por mes de ¢2.500.000 colones. Dada las limitaciones económicas, hay meses en los que los pacientes reciben parcialmente o del todo no reciben la ayuda programada. La intención de esta propuesta es apoyar al programa llamado: Fortalecimiento Clínica del dolor y cuidados paliativos del Área de Salud Orotina-San Mateo.    Los recursos irían dirigidos a la compra de:  1- Latas de 400g de suplemento alimenticio para ser entregados a los pacientes en estado paliativo (terminal).  2- Paquetes de 20 pañales por paquete para ser entregados a pacientes encamados que ya no se pueden levantar o movilizar por si solos.  3- Equipos ortopédicos

 

 

Para donar complete el siguiente formulario

 

Si tiene problemas con visualizar le formulario ingrese aquí

 

Para ver términos y condiciones del programa ASODXC Outdoor ingrese aquí

2018 ® ASODXC . Todos los derechos reservados

asodxc@dxc.com

 

Quiosco de servicio en UP2: Contiguo al consultorio médico